Andrés Avelino: El Petro es una oportunidad para comenzar a innovar en materia cultural

as.1.1-14.jpg

Prensa MPPC (09/02/2018) Como parte de la segunda jornada de debate: “Criptomoneda y economía cultural”, que se realizó en la Sala Juan Bautista Plaza de laBiblioteca Nacional, este jueves 8 de febrero el intendente de fiscalización nacional de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas venezolana, Andrés Avelino aseguró que la criptomoneda nacional, El Petro, se presenta como una gran oportunidad para comenzar a innovar en materia de economía cultural. 

No podemos volver a la cultura del rentismo petrolero. Tenemos que crear y nos llega el Petro que es el comienzo de un todo, de un nuevo ecosistema, de un nuevo modelo de vanguardia económico. En esta oportunidad tenemos que desarrollar lo nuestro, crear nuestras propias fabricas de instrumentos, nuestros propios documentales”, dijo tras señalar que Venezuela es un país de grandes talentos.

 

Destacó que este nuevo modelo económico es un mecanismo de liberación económica. El Petro no es una herramienta capitalista. Es un mecanismo que viene a combatir el capital financiero mundial. Viene a renovar, innovar, viene a democratizar el acceso del valor a toda la sociedad”, explico.

 

Sentenció que la moneda digital venezolana es un “arma letal que se presenta contra esos dominios ancestrales que hemos tenido de los grupos financieros”.

 

Aquí hay mucho talento. Estamos nada más y nada menos creando el Petro que es lo más adelantado del mundo tecnológico. Llegó el momento que desarrollemos lo nuestro, potenciar nuestra diversidad cultural para compartirla dentro y fuera de nuestro territorio”, agregó.

 

Petroglifo”

 

Avelino, quien también se ha desempeñado como parlamentario de la Asamblea Nacional aseguró que el Petroglifo es un proyecto viable dentro del marco de la criptomoneda venezolana.

 

Esa innovación en el mundo cultural es viable y se puede lograr con un buen plan de desarrollo. Nuestra potencia cultural se pueda expresar tranquilamente en una criptomoneda, es decir que el Petroglifo es completamente viable para adquirir bienes y servicios desde el punto de vista artístico”, aseveró.

 

Sentenció que el pueblo venezolano tiene las puertas abiertas para su independencia económica. “Hemos llegado a un punto de no retorno, nosotros con el Petroglifo vamos a una revolución Cultural y con el Petro vamos a una independencia del capital financiero mundial y vamos a fortalecer nuestra moneda y nuestra Revolución Bolivariana”, afirmó.

 

Vamos a usar este potencial no para dominar, sino para liberar, como lo hizo Bolívar. Aquí está el Petro para liberar al mundo del monopolio egoísta de una sola moneda. Vamos a romper este bloqueo, no en beneficio de un proyecto político sino para ayudar a mejorar la calidad de vida de todo el pueblo venezolano”, concluyó.

T y F: Prensa MPPC